La Compañía Acto 1º se constituyó en el año 2007. Su primera obra fue Patéticos, de creación y producción propia. Dicha obra se representó con gran éxito de público en la sala Tarambana, en Madrid capital, así como en diversas salas dentro y fuera de Madrid.

A partir del año 2010, nos embarcamos en la obra Fuenteovejuna. La historia, basada en documentos históricos y en la obra de Lope de Vega.

Desde el comienzo de nuestra andadura, siempre hemos llevado un compromiso con el teatro de calidad, en el que la obra no se "representa", sino que se "vive", sin grandes decorados y contando únicamente con los efectos imprescindibles, siendo nuestro gran activo la interpretación, partiendo desde la verdad de la acción y las emociones.

En este compromiso, siempre se cuenta con que el público no sea mero espectador del espectáculo, sino que se sienta inmerso en el mismo. En este sentido, recuperamos técnicas tradicionales del teatro, como es la inclusión de "apartes" en los que los actuantes buscan la complicidad del público.

Finalmente, otra parte de nuestro compromiso es la inclusión de música en vivo, como parte integrante del espectáculo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Publicamos el tráiler de "Fuenteovejuna. La Historia"!

¡Hola amig@s! Tenemos el inmenso placer de mostraros el tráiler de nuestra obra "Fuenteovejuna. La historia", que ha rodado empresa i-Tek mediante el método DOGMA TEATRO.

L@s que estéis interesad@s en el trabajo de la empresa i-Tek, podéis informaros en su página web i-Tek.es.

Por nuestra parte sólo decir que nos parece un magnífico resultado, que retrata a la perfección el espíritu y la garra puesta en escena por nuestra compañía.

Esperamos que vosotr@s también lo veáis así.

video

¡Seguid atent@s, que en breve seguiremos publicando más noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario