La Compañía Acto 1º se constituyó en el año 2007. Su primera obra fue Patéticos, de creación y producción propia. Dicha obra se representó con gran éxito de público en la sala Tarambana, en Madrid capital, así como en diversas salas dentro y fuera de Madrid.

A partir del año 2010, nos embarcamos en la obra Fuenteovejuna. La historia, basada en documentos históricos y en la obra de Lope de Vega.

Desde el comienzo de nuestra andadura, siempre hemos llevado un compromiso con el teatro de calidad, en el que la obra no se "representa", sino que se "vive", sin grandes decorados y contando únicamente con los efectos imprescindibles, siendo nuestro gran activo la interpretación, partiendo desde la verdad de la acción y las emociones.

En este compromiso, siempre se cuenta con que el público no sea mero espectador del espectáculo, sino que se sienta inmerso en el mismo. En este sentido, recuperamos técnicas tradicionales del teatro, como es la inclusión de "apartes" en los que los actuantes buscan la complicidad del público.

Finalmente, otra parte de nuestro compromiso es la inclusión de música en vivo, como parte integrante del espectáculo.

lunes, 23 de julio de 2012

¡ACTO 1º TEATRO alquila un local!

Acto 1º hemos alquilado e un local de más de 300 metros cuadrados con el objetivo de hacer de él una sala puntera en Madrid, habilitando espacios tanto para espectáculos de formato tradicional o como de formato novedoso.

Ahora tenemos por delante un verano en el que el trabajo será intenso, para que el espacio sea confortable y poderlo abrir para primeros de Octubre.

El local se sitúa en una zona céntrica y muy bien comunicada entre Atocha, Embajadores y Santa María de la Cabeza: en la C/ Pedro Unanúe, 9.

Los metros más cercanos son Atocha, Embajadores y Palos de la Frontera.

¡TENDRÉIS MÁS NOTICIAS DE NUESTRO LOCAL EN BREVE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario