La Compañía Acto 1º se constituyó en el año 2007. Su primera obra fue Patéticos, de creación y producción propia. Dicha obra se representó con gran éxito de público en la sala Tarambana, en Madrid capital, así como en diversas salas dentro y fuera de Madrid.

A partir del año 2010, nos embarcamos en la obra Fuenteovejuna. La historia, basada en documentos históricos y en la obra de Lope de Vega.

Desde el comienzo de nuestra andadura, siempre hemos llevado un compromiso con el teatro de calidad, en el que la obra no se "representa", sino que se "vive", sin grandes decorados y contando únicamente con los efectos imprescindibles, siendo nuestro gran activo la interpretación, partiendo desde la verdad de la acción y las emociones.

En este compromiso, siempre se cuenta con que el público no sea mero espectador del espectáculo, sino que se sienta inmerso en el mismo. En este sentido, recuperamos técnicas tradicionales del teatro, como es la inclusión de "apartes" en los que los actuantes buscan la complicidad del público.

Finalmente, otra parte de nuestro compromiso es la inclusión de música en vivo, como parte integrante del espectáculo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Dando el cante

Como sabéis, en las funciones de Acto 1º Teatro, la música en directo forma parte del espectáculo, como un elemento integrante más, y no solamente como acompañamiento.

Concretamente, en la obra Fuenteovejuna. La historia, la música emotiva del flamenco sirve como hilo conductor de la historia y ha sido compuesta íntegramente para este espectáculo. Podréis encontrar temas de los diferentes palos del flamenco, como alegrías, seguiriyas, bulerías, soleares, peteneras o quejíos, entre otros.

Como muestra, aquí tenéis un fragmento del ensayo general con público que hicimos en Tabacalera, el pasado mes de marzo, en el que escuchamos una seguiriya interpretada por nuestro compañero y cantaor Fideíto.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario